miércoles, 1 de junio de 2016

Mujeres indígenas invitan a Tercera Muestra Gastronómica y de Artesanía en Arica


La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios invita a la ciudadanía de Arica a la feria intercultural que realiza este domingo 5 de junio.

Por tercer año consecutivo, la asociación indígena Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota realiza la Muestra Gastronómica y de Artesanía, en el marco de su mes de aniversario.

La iniciativa autogestionada se desarrolla este domingo 5 de junio de 10 a 20 horas en el sector escenario del Parque Carlos Ibáñez del Campo, donde se venderán productos que realizan las mismas socias, como: gastronomía, cuentos andinos, tejido, pastelería, manualidades, salud intercultural, entre otros.

Además la feria contará con un sector acondicionado para disfrutar del patrimonio culinario de la zona, todo amenizado con música de las culturas tradicionales de la Región.

La tercera versión de la feria Gastronómica y de Artesanía, busca difundir los diferentes emprendimientos e iniciativas que las mujeres indígenas desarrollan paralelamente a sus actividades como dirigentas.

La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota es una asociación indígena fundada el 2010, que cuenta con la participación de más de 40 mujeres y dirigentas aymaras, quechuas, mapuches y afrodescendientes,  cuyo fin es empoderar a las mujeres en sus derechos y desarrollo personal y económico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario